I+D+I

 

Visión Infrarroja

 

 

Vi@libre

Actualmente cuando estos vehículos están en situación de emergencia en la cuidad, avisan con sus sirenas al resto de conductores para que estos cedan el paso, en la medida de sus posibilidades. Cuando el vehiculo en situación de emergencia llega a un cruce de semáforos y no tiene preferencia (el semáforo está en rojo), debe de esperar y confiar que los conductores que tiene delante vayan reaccionando y cediendo el paso. Muchas veces, tanto estos conductores si preferencia de paso, como los que están cruzando con preferencia, no saben bien como reaccionar, pasando un tiempo hasta que el vehículo en emergencia puede cruzar. Esta situación, por su criticidad, se puede convertir en un peligro para todos los conductores implicados.

Saber mas >

 

Detección de incendios
Sistema de prevención de incendios forestales a través de avión no pilotado
Dentro del programa de Investigación y desarrollo tecnológico 2007 que el IMPIVA promueve estamos desarrollando un proyecto de estudio de requisitos tecnológicos para la vigilancia y detección de incendios forestales mediente vehiculo aereo miniaturizado no tripulado.


Objetivos generales del proyecto.

Nuestro objetivo en esta  investigación es crear un informe de condiciones técnicas mediante el cual se podrá instaurar un sistema de vigilancia forestal mas eficiente que el actual, empleando aeronaves no tripuladas de tamaño reducido que sean capaces de vigilar desde el aire amplias zonas forestales sin necesidad de acceder físicamente a esos espacios de difícil acceso.

 Motivaciones y circunstancias que llevan a la empresa a realizar el proyecto

A lo largo de los diez últimos años, la media de incendios forestales en nuestro país ha sido de unos 20.000 anuales. La mitad de los incendios forestales de la Unión Europea se registran en España, que supera en superficie afectada a países del entrono mediterráneo como Portugal, Italia, Grecia o Francia.

En los últimos 14 años los incendios forestales en España han sido provocados intencionadamente en un 47% y un 15% se han catalogado como de origen desconocido. Han ocasionado la muerte de 62 personas, la mitad de las cuales eran profesionales de la extinción. En ese periodo, además, han ardido más de un millón setecientas mil hectáreas, y se han producido unas pérdidas económicas de casi 9.000 millones de euros (mas de 600 millones de Euros al año).

Seguridad Bomberos (en desarrollo)
Localización Indoor (en desarrollo)  

Alumbrado Inteligente

 (en desarrollo)  

Dron

 (en desarrollo)